Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU demanda a Europa ante la OMC

El gobierno de Bush se queja de los aranceles que aplica el bloque los productos de alta tecnol los cobros afectan los productos de firmas como HP, Apple y Cisco Systems.
mié 28 mayo 2008 12:40 PM
Sin Pie de Foto
Susan Schwab, representante comercial de EU, acusó a Europa

Estados Unidos presentó una queja oficial ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) debido a los aranceles europeos impuestos a tres categorías de productos electrónicos de alta tecnología, entre ellos los monitores para computadoras de pantalla plana y algunas impresoras.

Los aranceles, que llegan incluso al 14%, hacen a los productos electrónicos estadounidenses menos competitivos en la Unión Europea, según el Consejo de la Industria de la Tecnología de la Información. En ese grupo comercial figuran marcas señeras como Hewlett-Packard Co., Apple Inc. y Cisco Systems Inc.

La queja, respaldada por la industria estadounidense de alta tecnología, refleja la opinión de la Casa Blanca de que los aranceles de la UE violan el acuerdo de la OCM de 1996 que eliminó los aranceles a los pertrechos de la tecnología de la información.

''La UE está gravando de hecho la innovación'', dijo la representante estadounidense de Comercio Exterior Susan Schwab. ''Queremos asegurarnos que los compromisos de otorgar un tratamiento exento de tarifas a estos productos será mantenido ante la evolución de la tecnología''.

La UE dijo que puede cobrar aranceles a esos bienes, que incluyen cajas para las conexiones de televisión vía cable y satélite que puedan entrar además en Internet e impresoras que puedan además escanear fotos, enviar fax y copiar documentos, porque incorporan nuevas tecnologías.

La exportación mundial de esos productos alcanzó el año pasado los 70,000 millones de dólares.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad