Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa de China toma ganancias

El mercado accionario cerró operaciones con un alza de 2.48%, para llegar a 3,459 unidades; la posible salida de los futuros de acciones inyectó optimismo en la Bolsa este miércoles.
mié 28 mayo 2008 07:33 AM

La Bolsa china escaló con fuerza la jornada de este miércoles, liderada por un alza de última hora de las corredurías y los bancos, gracias a las expectativas de que las autoridades pronto anunciarán el postergado lanzamiento de los futuros de acciones.

El vicepresidente de la Comisión Regulatoria de Valores de China, Fan Fuchun, dijo a los periodistas en una conferencia de la industria de derivados que los preparativos para el lanzamiento de los futuros avanzaban sin tropiezos y que las autoridades estaban "básicamente listas".

El lanzamiento de los futuros estaba inicialmente previsto para principios del 2007, pero ha sido demorado indefinidamente, en parte porque los funcionarios temen que podría incrementar la volatilidad en el mercado. Por eso, muchos administradores de fondos dudan de que haya un anuncio inminente.

Sin embargo, algunos especuladores aprovecharon los comentarios de Fan como una señal de que los reguladores se aprestan a adoptar más medidas para sostener a la bolsa y evitar una caída profunda, especialmente en un período políticamente sensible previo a los Juegos Olímpicos de Pekín de agosto, dijeron analistas.

"El mercado espera que el Gobierno haga algo", comentó Zhang Yang, estratega de Oriental Securities. "Muchos papeles, como los de bancos e inmobiliarias, ya están a precios muy bajos, por lo que esas expectativas pueden provocar rebotes fácilmente", agregó.

El índice referencial Shanghai Composite cerró con un alza de un 2.48%, a 3,459 unidades.

Publicidad

En Shanghai, los ascensos superaron a las bajas por 824 a 59, pero el volumen de operaciones no se reactivó mucho, ya que llegó a 68,400 millones de yuanes (9,800 millones de dólares), desde los 55,000 millones de yuanes del martes.

Las acciones de corredurías subieron porque estas firmas se podrían beneficiar de una expansión de las actividades del mercado con el lanzamiento de los futuros. Los títulos de CITIC Securities, la mayor agencia de corretaje que cotiza en bolsa, saltaron un 6.16%, a 34.32 yuanes.

Además, el sector bancario avanzó, porque será un gran componente del índice de futuros. Los papeles de Industrial & Commercial Bank of China, el mayor banco del país, ascendieron 1.9%, a 5.93 yuanes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad