Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street a la baja por créditos

Un aumento en la cartera de crédito vencida hace retroceder los títulos financieros; la baja hasta 128 dólares del crudo no ha sido suficiente para inyectar confianza en el mercado
mié 28 mayo 2008 01:24 PM

Las acciones estadounidenses operaban este miércoles con leves cambios, mientras el precio del crudo fluctuaba por debajo de los 130 dólares por barril y los títulos financieros retrocedían por temores a más problemas en el mercado de créditos.

El banco regional KeyCorp dijo que sus crecientes pérdidas por créditos podrían obligarlo a hacer amortizaciones por el doble del monto que había anunciado anteriormente, lo que hundía sus acciones un 10% y revivía las preocupaciones sobre el sector bancario.

Adicionalmente, Citigroup Global Markets dijo que la aseguradora American International Group Inc, que la semana pasada cerró un incremento de capital de 20,000 millones de dólares, podría necesitar nuevamente de los mercados para fortalecer su balance.

Las acciones de AIG caían un 4.6% a 34.94 dólares y eran el principal lastre para el promedio industrial Dow Jones.

El mercado inició la sesión en terreno positivo ayudado por una combinación de una baja en los precios del crudo y datos del Gobierno que mostraron una caída menor a la esperada en los pedidos de bienes duraderos.

Los futuros del precio del crudo, que fluctuaban entre alzas y bajas durante la mañana y llegaron a perder más de 2 dólares por barril, cotizaban con un descenso de 23 centavos de dólar a 128.68 dólares por barril.

Publicidad

El precio del crudo, que ha subido más de un 30% desde inicio del año, ha disparado los temores a las perspectivas del gasto del consumidor y la inflación.

"Las noticias de KeyCorp la noche de ayer (martes) mostraron que todavía no estamos fuera de peligro en (el sector) financiero", dijo Kurt Brunner, gerente de cartera de Swarthmore Group.

El promedio industrial Dow Jones caía 28.58 puntos, o un 0.23%, a 12,519.77 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 perdía 3.06 puntos, o un 0.22%, a 1,382.99.

El índice compuesto Nasdaq retrocedía 7.87 puntos, o un 0.32%, a 2,473.37 unidades.

Contribuía a la preocupación sobre el sector financieros J.P. Morgan Securities, que redujo sus previsiones para tres grandes bancos de inversión de Estados Unidos y sugirió a los inversores evitar al sector, porque las pronósticos de ganancias parecen demasiado optimistas para la segunda mitad del 2008 y el 2009.

Las acciones de la aerolínea de bajo costo JetBlue Airways Corp caían un 4.2% a 4.23 dólares, luego de que dijo que postergó la recepción de 21 aviones Airbus A320 hasta por cinco años debido al alto costo de los combustibles.

Los títulos de la empresa de transporte de mercadería United Parcel Service Inc subían un 3%, luego de que anunció una propuesta de un contrato de 10 años con DHL Express en Estados Unidos y la correduría Merrill Lynch recomendó a los inversionistas comprar las acciones de la firma.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad