Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones brasileñas tienen ganancias

La Bolsa de Sao Paulo avanza 0.71% a media jornada del viernes, para llegar a 72,310 unidades; el real sube 0.37% frente el dólar, apoyado por el grado de inversión que tuvo el país el jueve
vie 30 mayo 2008 10:56 AM

Las acciones de Brasil subían a media jornada del viernes por el alza de los papeles de la petrolera Petrobras, mientras que la moneda local avanzaba por expectativas de un mayor ingreso de dólares, luego de que una segunda agencia le asignó al país el grado de inversión.

El índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo subía 0.71%, a 72,310 puntos, liderado por los títulos de Petrobras, después que anunció otro descubrimiento de petróleo en la costa sur de Brasil.

Los papeles de la compañía de energía Eletrobras también saltaban por la esperanza de que pagará dividendos que ha debido desde hace años.

El real avanzaba por segunda sesión consecutiva, afirmándose un 0.37%, a 1.633 por dólar. LA moneda escaló el jueves 1% a su mejor nivel desde enero de 1999, luego de que Fitch Ratings elevó la calificación crediticia de Brasil al nivel de grado de inversión.

La calificación incrementará el grupo de inversionistas que pueden comprar títulos brasileños, lo que habría de conducir a un aumento de los flujos de inversión a la mayor economía de Latinoamérica.

Los futuros de las tasas de interés en el mercado BM&F de materias primas y futuros en Sao Paulo tenían un desempeño dispar, luego de caer el jueves fuertemente, ante la noticia de Fitch.

Publicidad

Los analistas esperan que el banco central de Brasil eleve el miércoles las tasas referenciales de interés en 50 puntos básicos, a un 12.25%, para limitar el resurgimiento de la inflación.

Los papeles de Petrobras trepaban 1.5%, a 50.08 reales, luego de que reveló un "importante" descubrimiento de crudo liviano en las aguas costeras de la zona de la cuenca Santos, rica en petróleo.

Petrobras, que ha logrado una seguidilla de descubrimientos en aguas profundas en esa área durante el último año, estimó que el nuevo hallazgo podría tener una producción potencial por yacimiento de más de 12.000 barriles por día.

Las acciones sin derecho a voto de Eletrobras saltaban un 3.56%, a 25.60 reales, y sus títulos con derecho a voto avanzaban 8.75%, a 27.95 reales, luego que el diario de negocios Valor Económico reportó que la compañía estaba por cerrar un acuerdo para pagar 8,500 millones de reales en dividendos pasados que se remontan hasta la década de 1980.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad