Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad económica se contrae 1.5%

El Índice Global de la Actividad Económica bajó un 0.29% en marzo frente al mes previo; las caídas en la agricultura y la industria provocaron una baja mayor a la esperada por el merc
jue 29 mayo 2008 03:28 PM
La industria manufacturera es el sector más afectado por EU.

La actividad económica de México se contrajo un 1.5% en marzo a tasa anual, por fuertes caídas en la agricultura y en la industria, dijo el jueves el Gobierno, una baja mayor a la esperada por el mercado.

En cifras desestacionalizadas, el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE) bajó un 0.29% en marzo frente al mes previo, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Analistas esperaban una baja del 1.04% en el índice a tasa anual, según el promedio de estimaciones en un sondeo de Reuters entre 12 especialistas. La mediana de la consulta arrojó una caída del 1.40%.

El IGAE, visto por analistas como un Producto Interno Bruto (PIB) mensual, mide cerca del 96% de la economía cubierta en los datos trimestrales del PIB, excluyendo los sectores de pesca y explotación forestal.

Las actividades primarias disminuyeron 5.3% a tasa anual durante marzo pasado, de acuerdo cifras preliminares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), informó el INEGI.

Las actividades secundarias bajaron 4.9% en el mismo periodo, mientras que las actividades terciarias registraron un crecimiento anual de 1.1% en el mes de referencia.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad