Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV inicia a la baja, pierde 023%

La mala racha de Cemex continúa pierde la licitación del desarrollo del Parque Olímpico en Lond hasta el momento se negocian 3.8 millones de títulos por un importe de 134 millones de pesos.
jue 29 mayo 2008 09:01 AM

La Bolsa Mexicana de Valores inició la jornada de este jueves con una caída de 0.23%, arrastrada por las bajas en las acciones de Cemex, Telmex y Asur.

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubica en las 31,572.70 unidades.

Las acciones de Cemex, el tercer mayor productor mundial de cemento, registra una baja en sus acciones 1.43%, luego de que ayer Morgan Stanley bajara su recomendación de “mantener cartera” a “reducir deuda” debido a una menor expectativa de crecimiento de la empresa para este 2008.

Esta baja se suma a que la mayor empresa de cemento y concreto premezclado en el mercado de Estados Unidos, perdió la licitación para proveer materiales de construcción para el desarrollo del Parque Olímpico de Londres, que albergará los Juegos Olímpicos del 2012, de acuerdo con un reporte de HSBC.

Otras acciones que también explican el retroceso de la Bolsa son, las de Asur que reportan un descenso de 3.31% debido a las próximas revisiones de tarifas que realizará el gobierno, y Telmex con una baja de 1.05%.

Hasta el momento se negocian 3.8 millones de títulos con un importe de 134 millones de pesos. Participan 34 empresas de las cuales 16 ganan, 12 pierden y 6 se mantienen sin cambio.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad