Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex continúa con mala racha

La tercera cementera más importante a nivel global registra una caída de 2.34% en sus acciones; HSBC informó que Cemex perdió la licitación de la construcción de un parque olímpico en Londres
jue 29 mayo 2008 09:53 AM

Cemex, la tercera cementera a nivel mundial, registra una caída de 2.31%, con lo que continúa su mala, luego de que perdiera hoy la licitación para el desarrollo de un parque olímpico en Londres.

Las acciones de la mayor empresa de cemento en la Bolsa Mexicana una pérdida de 2.34%, a 30.01 pesos, mientras que sus ADR en el mercado estadounidense bajan 2.52%, a 29.05 dólares.

Grupo Financiero HSBC destacó en un reporte que la cementera perdió la licitación para proveer materiales de construcción para el desarrollo del Parque Olímpico de Londres, que albergará los Juegos Olímpicos del 2012.

Lo que se suma al baja de recomendación de “mantener cartera” a “reducir cartera” por Morgan Stanley debido a una baja en las proyecciones de crecimiento para el 2008 de la empresa.

“Cemex es una de las acciones que más pesa en el mercado, presenta una baja importante que está influyendo en el comportamiento del IPC ", dijo operador.

Un menor dinamismo en el sector de vivienda y construcción en EU y Europa pega a la cementera; y la buena perspectiva que se tiene para Cemex en América Latina no es suficiente, dijo Gonzalo Fernández, analista de Grupo Financiero Santander.

Publicidad

El martes se informó que la venta de hipotecas en Estados Unidos habían caído 42%, mientras que el miércoles se informó que el número de transacciones en vivienda nueva en España descendieron 27.5%, lo que reflejan el problema en el que se encuentra Cemex, pues son sus principales mercados.

Al primer trimestre de este año, si bien sus ventas registraron un aumento de 25.6%, su utilidad operativa se redujo17.3%.

“Los buenos crecimientos en los ingresos no se trasladaron a la parte operativa, por el fuerte incremento en los costos y gastos, principalmente en Estados Unidos y Reino Unidos”, refiere Rodrigo Heredia de Ixe Casa de Bolsa en un estudio sobre al empresa.

De hecho desde el 27 de marzo, Santander casa de bolsa, bajo su recomendación de la empresa de mantener a neutral ya que la construcción de casas en EU sigue siendo débil y la desaceleración en la industria de la construcción en Europa, por lo que se ve un año difícil para Cemex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad