Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex pierde Parque Olímpico de Londres

La suiza Holcim venció a la cementera mexicana en la competencia por un millonario contrato; a Cemex se le escapó la posibilidad de proveer los materiales para construir el parque del 2012
jue 29 mayo 2008 10:51 AM

Citius, Altius, Fortius. Si el lema de las Olimpiadas es “el más rápido, el más alto, el más fuerte”, la suiza Holcim demostró su supremacía frente a la mexicana Cemex.

La cementera de Monterrey perdió la posibilidad de convertirse en el proveedor exclusivo de los materiales que se utilizarán para construir el nuevo Parque Olímpico de Londres.

La empresa suiza Holcim logró hacerse con la medalla de oro al conseguir un contrato exclusivo para proporcionar la arena, la grava, el concreto de piedra y reciclado machacado para la construcción del parque que albergará las ceremonias olímpicas del 2012.

“Los términos financieros del contrato ganado por Holcim no fueron revelados”, informó la agencia de noticias Bloomberg, al citar un informe de las autoridades encargadas de la organización de los Juegos Olímpicos de Londres.

Además de varios proyectos ligados a las Olimpiadas, Cemex lleva a cabo diversos desarrollos de vivienda en Inglaterra.

El banco inglés HSBC retomó la noticia y la difundió entre inversionistas. Las acciones de Cemex en la Bolsa mexicana así como sus ADRs listados en Nueva York registraban caídas en la mañana de este jueves.

Publicidad

Las acciones de Cemex, la tercer cementara más grande del mundo, también se veían impactadas negativamente luego de que las corredurías Morgan Stanley y JP Morgan rebajaran sus recomendaciones, aduciendo un panorama difícil para Cemex debido a la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

(Con información de agencias)

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad