Confianza EU cae a peor nivel en 28 años

El alza de expectativas inflacionarias desplomó el índice de confianza del consumidor a 59.8 pu las proyecciones de inflación para la economía de EU son las más altas desde abril de 1995.
Los consumidores de EU están realmente preocupados por el fu
NUEVA YORK (CNN) -

La confianza del consumidor estadounidense cayó a un mínimo de 28 años en mayo al subir las expectativas inflacionarias, mostró este viernes un informe.

El índice final del sondeo Reuters/Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor en mayo cayó a 59.8 puntos, desde los 62.6 de abril, superando levemente el 59.5 que esperaban los analistas.

La lectura de mayo es la más baja desde una de 58.7 registrada en junio de 1980. No obstante, es mayor a índice preliminar de mayo, que había sido de 59.5.

Sin embargo, la mejora fue marginal y el informe aún pinta un panorama problemático. Las expectativas de inflación a un año aumentaron a 5.2%, el nivel más alto desde febrero de 1982, desde un 4.8 en abril.

A un plazo de cinco años, las expectativas de inflación aumentaron a 3.4%, un máximo desde abril de 1995. En abril pasado, habían sido de 3.2.

Las medidas de inflación desafían la idea de la Reserva Federal, que sostiene que las alzas en los precios de los alimentos aún no han conducido a un aumento en las expectativas inflacionarias.

Además, esto se suma a la publicación el viernes de un índice clave sobre la inflación, que si bien se moderó en abril, su tasa anual sigue por encima de los niveles deseados por la Fed.

El informe alienta el temor a que la economía estadounidense pueda entrar en un período de estanflación, caracterizado por un bajo crecimiento económico y una alta inflación.

Ahora ve
No te pierdas