Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BM crea un fondo alimentario mundial

El monto total de los recursos que serán prestados a los países más pobres oscila los 1,200 mdd Robert Zoellick instó a la comunidad mundial a poner en marcha un plan de acción.
jue 29 mayo 2008 01:21 PM
Sin Pie de Foto
El BM busca crear un fondo para ayudar a proveer semillas y

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, anunció el lanzamiento de préstamos y ayuda financiera por 1,200 millones de dólares para los países pobres que luchan con los altos costos del crudo y los alimentos, e instó a poner en marcha un plan global de acción.

Zoellick dijo en una conferencia telefónica que Haití, Djibuti y Liberia serían los primeros países en beneficiarse de los fondos, con una ayuda de entre 5 y 10 millones de dólares para cada uno, bajo la nueva facultad de respuesta rápida.

En tanto, el financiamiento para Tajikistán, Togo y Yemen sería considerado por la junta del Banco Mundial en junio.

Zoellick también señaló que las solicitudes de ayuda realizadas por otros siete países están siendo revisadas.

Además, el Banco Mundial está creando un fondo conformado por varios donantes para ayudar a proveer semillas y fertilizantes a los agricultores a pequeña escala antes de que comience la nueva temporada se cosecha, indicó.

El anuncio llega previo a las conversaciones políticas de alto nivel que se realizarán la próxima semana en Roma y antes de los encuentros del Grupo de los Ocho países más industrializados que se realizarán en junio y julio, en los que se tratará el tema de los altos precios de los alimentos básicos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad