Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cotiza en 129.82 dólares

Los precios del energético iniciaron operaciones a la baja ante los temores una menor demanda; el crudo estadounidense caía 1.21 dólares, para llegar a los 129.82 el barril.
jue 29 mayo 2008 07:39 AM

El petróleo caía la mañana de este jueves a menos de 130 dólares el barril, en medio de señales de que la desaceleración de la demanda en algunos mercados podría propagarse a medida que importantes consumidores asiáticos revisen sus políticas de subsidios a los combustibles.

El crudo estadounidense caía 1.21 dólares, a 129.82 el barril, mientras que en Londres, el Brent bajaba 1.21 dólares, a 129.72.

El barril de petróleo ha retrocedido desde el récord de más de 135 dólares alcanzado la semana pasada, en parte por las crecientes señales de que los países consumidores están teniendo problemas para lidiar con los altos precios.

"Se está dando una aparente destrucción de la demanda en Estados Unidos", afirmó Olivier Jakob de Petromatrix.

"En Asia, no es sólo la India, otros países están revisando sus subsidios a los combustibles. Esas naciones están sufriendo por las alzas en los precios mundiales de las materias primas, no sólo por la (escalada) del crudo", explicó.

La demanda petrolera en Estados Unidos cayó en marzo a su nivel más bajo para ese mes en cinco años, dijo en la víspera la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).

Publicidad

En Gran Bretaña, la demanda de gasolina se redujo 7% en abril frente al mismo mes del año pasado, mostraron el miércoles datos gubernamentales.

Varios países asiáticos han estado revisando sus subsidios a los combustibles, que hasta el momento han blindado a los conductores frente al fuerte avance de los precios, presionados por las firmas petroleras que deben pagar un alto precio por el crudo para posteriormente vender combustibles como la gasolina y el diésel a un bajo costo.

El ministro de Petróleo indio, Murli Deora, dijo el jueves que el Gobierno tomaría una decisión en torno a un alza de los combustibles en los próximos dos a tres días.

Taiwán, Indonesia y Sri Lanka ya permitieron una subida de los precios de los combustibles en casa.

Los operadores aguardaban por el informe semanal sobre los inventarios estadounidenses que será divulgado más adelante en la jornada.

Las existencias de crudo habrían permanecido estables en 320.4 millones de barriles la semana pasada, con lo que aún estarían un 6.5% por debajo de los niveles registrados el año pasado, de acuerdo a un sondeo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad