Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ‘exporta’ crisis a Asia: Greenspan

El ex líder de la Fed dijo que la restricción crediticia ejerce presión sobre los países del bl Greenspan agregó que no espera una 'burbuja' en los mercados mundiales por mucho tiempo.
vie 30 mayo 2008 12:45 PM
Sin Pie de Foto
Alan Greenspan dijo que los problemas financieros comienzan

La restricción crediticia que se originó el pasado verano en Estados Unidos está ahora comenzando a presionar a los países de Asia, dijo el viernes el ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan.

Durante un evento realizado en la ciudad de Montreal, Greenspan dijo que los problemas financieros comienzan a aliviarse, pero que los efectos acumulados de la crisis generada el año pasado se extienden ahora a la región del Pacífico y Asia.

Señaló que no espera otra "burbuja" en los mercados mundiales por mucho tiempo, y que los bancos centrales no controlan las tasas de interés a largo plazo que puedan estar relacionadas con burbujas.

Las burbujas no se forman cuando comienzan a surgir presiones inflacionarias.

La postura de Greenspan coincide con la del inversionista George Soros, quien hace unos días declaró que el dólar ha dejado de ser la moneda de reserva indiscutida y su declive ha ayudado a que Estados Unidos "exporte" la recesión a Europa.

"Ahora existe una situación en la que uno enfrenta al mismo tiempo las amenazas de la inflación y de la recesión. Eso en parte es porque el dólar ha dejado de ser la indiscutida moneda de reserva aceptada que había sido antes", dijo Soros.

Publicidad

Este viernes se informó que la confianza del consumidor estadounidense cayó a un mínimo de 28 años en mayo al subir las expectativas inflacionarias, mostró este viernes un informe.

El índice final del sondeo Reuters/Universidad de Michigan sobre la confianza del consumidor en mayo cayó a 59.8 puntos, desde los 62.6 de abril, superando levemente el 59.5 que esperaban los analistas.

La lectura de mayo es la más baja desde una de 58.7 registrada en junio de 1980.

El gobierno reportó que la economía estadounidense se expandió 0.9% en los tres primeros meses del 2008.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad