Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch otorga grado de inversión a Brasil

La calificadora resaltó la mejora en las finanzas y en la política macroeconómica del país; el anuncio se suma a la realizada por la calificadora Standard and Por’s hace unas semanas.
jue 29 mayo 2008 01:49 PM
El mercado accionario de Brasil esperaba desde ayer el anunc

Fitch Rating elevó la calificación de grado de inversión de “BB+” a “BBB-” con perspectiva estable a la deuda soberana de Brasil.

El aumento en la calificación, se debe a que el gobierno de ese país ha mejorado su calidad crediticia lo suficiente como para justificar dicha modificación, dijo Shelly Shetty, directora Senior de Fitch para Deuda Soberana en América Latina

“La impresionante mejora en las finanzas externas, junto con el soberano del acreedor neto, Brasil se ha hecho mucho más resistente a choques financieros mundiales y ha aumentado la credibilidad de su marco de política macroeconómica", dijo Shetty

La actualización de la calificación, refleja una notable mejora en Brasil en su balance del sector público y ha reducido en gran medida su vulnerabilidad al exterior, especialmente en el tipo de cambio y crisis arraigada la estabilidad macroeconómica y el aumento de mediano plazo las perspectivas de crecimiento.  

Las autoridades han establecido un historial de compromiso con baja inflación y un superávit presupuestario primario que ha disipado las preocupaciones sobre sostenibilidad fiscal a mediano plazo, argumenta en un comunicado. 

Destaca las diversas medidas económicas tomadas, que se refleja en un ingreso per cápita de unos 7,000 dólares, lo que está en consonancia con la 'BBB-', y su relativa estabilidad política y social. 

"La impresionante mejora en las finanzas externas, en parte debido al aumento de precios de los productos básicos, y también al resultado de una buena política de gestión (…)”, comentó Shetty. 

La formalización de la economía, el crecimiento del crédito y una mayor certidumbre en las variables macroeconómicas (gracias a una mayor disciplina política) están impulsando el consumo y la inversión en Brasil y debe permitir que el país creciendo a un ritmo más rápido que en el pasado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad