Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cotiza en 125.94 dólares

Los temores de una baja demanda mundial afectan las cotizaciones la mañana de este viernes; el crudo estadounidense perdía 68 centavos, para llegar a 125.94 dólares el barril.
vie 30 mayo 2008 07:41 AM

El precio del petróleo caía la mañana de este viernes a menos de 126 dólares el barril, en medio de la cautela de los operadores ante una investigación sobre la posible manipulación de precios y porque el fortalecimiento del dólar contrarrestaba la gran caída de los inventarios estadounidenses de crudo.

El crudo estadounidense perdía 68 centavos, a 125.94 dólares el barril. En Londres, el Brent retrocedía 55 centavos, a 126.34.

Los futuros del petróleo transados en la Bolsa Mercantil de Nueva York se dispararon la semana pasada a un récord de 135,09 dólares el barril, apuntalados por la preocupación de que a los suministros se les dificultará mantener el ritmo de la demanda en el largo plazo.

El mercado también fue apoyado por un debilitamiento de la divisa estadounidense, lo que aumenta el atractivo de las materias primas transadas en dólares.

Desde entonces, los futuros han perdido cerca de 10 dólares, presionados por la creciente evidencia de que, en el corto plazo, los elevados precios ya comenzaron a erosionar la demanda.

La investigación anunciada en la víspera por la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas (CFTC por su sigla en inglés) reforzó la cautela en el mercado.

Publicidad

"El rebote del dólar, la especulación sobre alzas en las tasas de interés en Estados Unidos y el anuncio de la CFTC sobre medidas para aumentar la supervisión en los mercados de los futuros energéticos podrían frenar futuros flujos de inversión hacia la energía y otras materias primas", dijo Antoine Halff de Newedge USA.

El dólar subía el viernes frente al euro, luego de que un dato sobre las ventas minoristas de Alemania elevara la preocupación sobre el panorama de la mayor economía europea.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad