Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ley inmobiliaria modesta: Paulson

El secretario del Tesoro de EU expresó un parcial desacuerdo con el plan de rescate inmobiliari "algunas partes de la ley son modestamente útiles y otras no son útiles", señaló el funcionario
vie 30 mayo 2008 05:26 PM
Henry Paulson dijo que el crecimiento será relativamente más

 El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, dijo el viernes que tiene algunos problemas con el plan de rescate inmobiliario que está considerando el Senado, pero que trabajará para elaborar un proyecto que el presidente George W. Bush pueda promulgar.

Paulson, hablando a reporteros en el avión que lo conducía a Arabia Saudita para una gira de cuatro días por Oriente Medio, dijo que respaldaba los contenidos del proyecto de ley acerca de un regulador más fuerte para los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac, pero que su opinión en cuanto a las estipulaciones sobre garantías hipotecarias era mixta.

"Algunas partes de la ley son modestamente útiles y otras no son útiles", dijo Paulson. "Es una gran parte de mi cargo trabajar para lograr poner el proyecto de ley inmobiliaria más sólido posible en el escritorio del presidente, para que pueda promulgarlo y podamos tener una reforma", agregó.

Estos fueron los primeros comentarios de Paulson sobre un propuesto fondo de garantía hipotecaria aprobado en una comisión del Senado el 20 de mayo.

Sus declaraciones sugieren que continuará presionando a los legisladores para realizar cambios. Hasta ahora, el funcionario sólo ha elogiado la parte del proyecto de ley que reforma la supervisión de las dos empresas respaldadas por el Gobierno.

Paulson, que visitará Arabia Saudita, Qatar y Emiratos Arabes Unidos, dirá a los líderes de la región que el sector inmobiliario sigue siendo el mayor riesgo para la economía estadounidense, que está atravesando un "período difícil" y está bajo presión de los altos precios del petróleo.

Publicidad

Pese al informe divulgado esta semana que mostró que el crecimiento en el primer trimestre fue ligeramente mejor que lo que se pensaba previamente, Paulson dijo que aún había dificultades.

"Mi mensaje no está cambiando. No estoy declarando victoria. Voy a decir que estamos atravesando un período difícil, que creo que el crecimiento será relativamente más fuerte para finales del año", expresó.

Paulson dijo también que enfatizará el compromiso de Estados Unidos de mantenerse abierto a la inversión extranjera e instará a los líderes regionales a hacer lo mismo, particularmente en el sector de energía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad