Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y China firman acuerdo de cuotas

Los sectores industriales mexicanos afectados por la eliminación de cuotas tendrán un periodo; la eliminación se debe al vencimiento de reservas establecidas en la adhesión de China a la OMC
dom 01 junio 2008 06:05 PM

Los gobiernos de México y China firmaron un Acuerdo Comercial de Transición en materia de Cuotas Compensatorias, en el que se establece un periodo para los sectores industriales mexicanos afectados por la eliminación de compensaciones a importaciones chinas de 953 fracciones arancelarias.

Esta eliminación de cuotas compensatorias es resultado del vencimiento de las reservas establecidas en el Protocolo de Adhesión de China a la Organización Mundial de Comercio (OMC), destaca en un comunicado la Secretaría de Economía.

El convenio establece un periodo de transición de cuatro años para los productos sensibles de los sectores industriales como textiles, confección, calzado, juguetes, bicicletas, carriolas, herramientas, electrodomésticos, máquinas y aparatos eléctricos.

Asimismo, productos químicos, encendedores, lápices, válvulas, balastros, cerraduras y velas, que representa 9.5% del Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero y generan cerca de 1 millón de empleos en todo el país.

Así, el sector de la confección quedó protegido 72% del valor de las importaciones, calzado 88, válvulas 91, bicicletas 84, químicos y juguetes 67.4, cada uno, candados 47.

Sectores como balastros, velas, lápices y encendedores quedaron blindados ciento por ciento del valor de las importaciones dentro de este acuerdo, que será enviado al Senado para su análisis y eventual ratificación.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad