Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo opera en 125.97 dólares

La fortaleza del dólar y las bajas expectativas por la tormenta Arthur afectan al mercado; el crudo estadounidense cedía 1.38 dólares, a 125.97 el barril.
lun 02 junio 2008 07:42 AM

El petróleo caía la mañana de este lunes a menos de 126 dólares el barril, en medio de un fortalecimiento del dólar y mientras el mercado desestimaba el paso de la tormenta tropical Arthur, que marcó el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico cerrando dos puertos petroleros de México.

El crudo dulce y ligero estadounidense cedía 1.38 dólares, a 125.97 el barril, con lo que ampliaba el retroceso de casi 5 dólares de la semana pasada mientras los operadores continuaban tomando ganancias de la reciente escalada a más de 135 dólares el barril.

En Londres, el crudo Brent bajaba 1.44 dólares, a 126.34.

El dólar subía el lunes, aún cuando muchos inversores aguardaban por los datos que divulgará el gobierno estadounidense esta semana para ver si estos refuerzan las expectativas de un alza en las tasas de interés.

El mercado desestimaba el paso de la tormenta tropical Arthur, que se formó un día antes del arranque oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, el 1 de junio, pero rápidamente perdió fuerza y se convirtió en una depresión tropical.

Arthur obligó el cierre de dos de los tres principales puertos petroleros de México como medida de precaución.

Publicidad

Pemex dijo que sus volúmenes de exportación de crudo raramente se ven afectados por cierres temporales de puertos, debido a que modifica sus programas de despacho una vez que el clima mejora.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad