Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo se recupera, llega a 129 dls

El avance en los precios del gas natural y de la gasolina impulsan los precios del crudo en EU; el barril para entrega en julio subía 1.90 dólares, a 129.25.
lun 02 junio 2008 12:10 PM

El precio del crudo en Estados Unidos extendía sus ganancias a media jornada de este lunes, impulsado por el avance del gas natural, el combustible para calefacción y los futuros de gasolina, en el inicio de la temporada de huracanes del Atlántico.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el barril para entrega en julio subía 1.90 dólares, o un 1.49%, a 129,25 dólares, luego de negociarse entre 125.22 y 129.35 dólares.

Los operadores dijeron que la recuperación del crudo se debía al gas, la gasolina y el combustible para calefacción. Los inversionistas, especialmente especuladores, con posiciones sobrevendidas también regresaban al mercado, agregaron.

Los futuros de gas natural en el mercado de Nueva York subían casi 4%, mientras que el combustible para calefacción y la gasolina reformulada avanzaban cerca de 1.5 y 1.3%.

El petróleo cayó cerca de 5 dólares la semana pasada por toma de ganancias tras escalar a un récord de más de 135 dólares.

La recuperación del petróleo llega a pesar de la fortaleza del dólar, que avanzó frente el euro el lunes luego de un sondeo que mostró una mejor a la esperada actividad fabril en Estados Unidos en mayo.

Publicidad

El crudo cayó temprano más de 2 dólares porque un funcionario iraquí dijo que el país esperaba elevar este mes sus exportaciones petroleras a un máximo post guerra, de 2.2 millones de barriles por día (bpd), alrededor de 130,000 bpd más frente a mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad