Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU en leve recesión: Morgan Stanley

La correduría dijo que la economía del país será modesta mientras persista la crisis hipotecari la inflación ejercerá presiones sobre las ganancias corporativas, el economista jefe Richard Be
lun 02 junio 2008 07:55 PM

Estados Unidos se encuentra en una leve recesión, que le conducirá a una modesta recuperación mientras persistan las preocupaciones sobre el mercado de viviendas y la inflación, dijo el lunes el economista jefe de Morgan Stanley.

Richard Berner señaló que los problemas en el mercado de viviendas aún tienen "un largo camino por recorrer" debido a excesiva oferta y cautela sobre la estabilidad de los precios, tanto de los prestamistas hipotecarios como de los potenciales compradores.

Mientras tanto, la inflación es elevada y este año ejercería presión sobre las ganancias corporativas.

"Mi suposición es que veremos una contracción en las ganancias de este año", dijo Berner en una conferencia de finanzas públicas y fondos de pensión de Illinois, patrocinada por Information Management Network.

El economista expresó que si era posible que la recesión se atenuara, el nivel de las ganancias corporativas hacia finales de año probablemente no será mayor de lo que estaba para finales de 2007.

La inflación también alimentará la volatilidad del mercado y una relativamente pronunciada curva de rendimiento, indicó.

Publicidad

Los consumidores estadounidenses se enfrentan a una perfecta tormenta de precios erosionados de las viviendas, mayores precios de energía y alimentos y un pobre panorama laboral, dijo Berner, quien agregó que los cheques de estímulo económico enviados a los contribuyentes amortiguarían el golpe de estos factores.

En cuanto a la energía, Berner indicó que el suministro finito ante una creciente demanda global mantendrá elevados a los precios del crudo.

"Mi suposición es que en los próximos dos o tres años el precio de equilibrio estará aún por encima de los 100 dólares", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad