Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expectativas de inflación se deterioran

Expertos creen que la inflación en México terminará el año en 4.39% en vez del 4.18% estimado a la encuesta de Banxico entre analistas mostró un deterioro en las proyecciones del alza de prec
lun 02 junio 2008 09:48 AM

Las expectativas de inflación se agravaron en México, luego de que un grupo de expertos proyectara que el alza de precios en el país será de 4.39% este año en vez del 4.18% estimado previamente.

La encuesta que mensualmente levanta el Banco de México (Banxico) entre analistas mostró que las proyecciones se deterioran en el sondeo realizado en mayo en comparación con los resultados obtenidos en abril.

Los especialistas también incrementaron su proyección para la inflación anual subyacente . La expectativa recabada en mayo fue de 4.38%, mientras que en abril habían estimado un 4.01%.

Los petroprecios seguirán causando presiones en la economía. El pronóstico de los consultores sobre el precio promedio de la mezcla mexicana de crudo de exportación es que se ubique en promedio para todo el año en  91.11 dólares por barril (dpb), cifra superior a los 81.82 dpb estimados el mes previo.

La expectativa que se tiene sobre el desarrollo de la economía mexicana se mantuvo ligeramente igual, pues del 2.7% para el cierre del 2008 que se esperaba el mes previo, este redujo marginalmente a 2.6% en mayo.

Sin embargo, los especialistas sí ajustaron a la baja sus previsiones acerca de la generación de empleo formal. El pronóstico para este año es que el número de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aumente en 518,000 personas, cifra menor a los 622,000 trabajadores estimados previamente.

Publicidad

Para el 2009 no se espera que la situación mejore pues de los 726,000 empleaos calculados en la encuesta previa, estos se redujeron a 614,000 ocupaciones.

Cabe mencionar que estas cifras ya consideran la revisión metodológica que efectuó el IMSS a la estadística de trabajadores asegurados.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad