Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV retrocede 0.72% a media sesión

El mercado accionario mexicano se ve influenciado por la mala racha que tiene Wall Street; la BMV baja 0.72%, para llegar a las 31,742 unidades.
lun 02 junio 2008 01:35 PM

La Bolsa Mexicana de Valores caía a media jornada del lunes un 0.72%, luego de que la agencia Standard & Poor's bajara las calificaciones de algunas entidades financieras en Estados Unidos y por una toma de beneficios, tras la racha alcista de sesiones previas.

El principal índice bursátil, el IPC, restaba 233.21 puntos, a 31,742 unidades.

Previamente, descendió hasta 1.02%.  Entre las bajas resaltaban los títulos de América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de América Latina y los de mayor peso en el índice, que perdían 1.20%, a 30.42 pesos.

El viernes, la telefónica acumuló siete sesiones al alza, con un rendimiento de casi 6%.

Los papeles de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, restaban 0.71%, a 29.20 pesos. Sus ADR caían 0.84%, a 28.20 dólares.

"El mercado está tomando de pretexto el anuncio de S&P sobre los bancos en Estados Unidos para tomar utilidades, pues lo nuestro es más técnico que otra cosa, es por eso que la baja está disminuyendo", comentó un analista.

Publicidad

El viernes, el mercado mexicano avanzó 0.43% y acumuló cinco sesiones consecutivas de alzas, con una ganancia del 2.92%. En el año registra un rendimiento del 8.26.

El lunes, Standard & Poor's bajó las calificaciones crediticias de los bancos Lehman Brothers, Merrill Lynch y Morgan Stanley, y dijo que el panorama de las grandes entidades financieras de Estados Unidos es mayormente negativo.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad