Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ONU pide producir más alimentos

El organismo pidió a las naciones minimizar las trabas a exportaciones y las tarifas arancelari la ONU dijo que la producción mundial debe crecer en 50% para el 2030.
mar 03 junio 2008 08:01 AM
Sin Pie de Foto
Ban Ki-moon, líder de la ONU, instó a producir más alimentos

La producción mundial de alimentos debe aumentar en un 50% para el 2030, con el  satisfacer la demanda creciente, dijo el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon en una reunión sobre el hambre y la violencia callejera debido al encarecimiento de la alimentación.

El secretario general dijo a los líderes congregados en Roma que las naciones deben minimizar las restricciones a las exportaciones y las tarifas arancelarias durante las crisis de precios alimentarios, además de solucionar con premura las negociaciones del comercio mundial.

''El mundo debe producir más alimentos'', dijo Ban. ''La producción de alimentos debe ser aumentada en un 50% para el 2030 para satisfacer la creciente demanda''.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (conocida como FAO por sus siglas en inglés) realiza en Roma una conferencia de tres días para solucionar las hambrunas esporádicas causadas por el encarecimiento de los alimentos y ayudar a los países a cultivar suficientes alimentos para cubrir las necesidades propias.

En un mensaje leído a los delegados, el papa Benedicto XVI dijo que el hambre y la desnutrición ''no son aceptables'' en un mundo que tiene suficientes recursos.

Benedicto agregó que millones de personas esperan de los dirigentes una solución, mientras que su supervivencia y la seguridad de sus países se encuentran en riesgo.

Publicidad

El Papa dijo que el mundo tiene recursos suficientes y la capacidad para poner fin al hambre y sus consecuencias. Asimismo, pidió a las naciones que realicen reformas estructurales ''indispensables'' para ayudar al desarrollo.

Ban dijo que un grupo de trabajo de la ONU que estableció para encarar la crisis ha recomendado a las naciones que ''mejoren el acceso de las personas vulnerables a la alimentación y que adopten medidas inmediatamente para incrementar la disponibilidad de alimentos en sus comunidades''.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad