BMV sube marginalmente 0.2%

El alza en las acciones de Soriana y Cemex compensan la caída que reportan los títulos de Amóvi el IPC se ubica en las 31,642 unidades al sumar 6.62 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores registra este martes una ganancia marginal de 0.2%, impulsado por las acciones de Soriana, Cemex y GEO, luego de la mala racha de ayer.

El Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 31,642.83 unidades, al sumar 6.62 puntos.

Las acciones de la minorista Soriana registraban una ganancia de 2.14%, aún cuando Banamex bajó su recomendación para los títulos de esta empresa de compra a mantener, pero subió su precio objetivo de 37.5 a 44 pesos.

"La acción ha mostrado un sólido desempeño durante 2008, pero nos parece que el precio y los múltiplos 'forward' actuales incorporan ya gran parte del desempeño operativo previsto para los próximos meses", dijo en un reporte el grupo financiero.

Los títulos de Cemex, el tercer mayor productor mundial de cemento, también avanzaban con 1.80%, así como los papeles de la desarrolladora GEO que subían 1.97%.

En las emisoras que reportaban bajas se encuentran América Móvil, la proveedora más importante de telefonía celular en Latinoamérica y la de mayor peso en el IPC, con una caída de 1.42%.

Hasta el momento se negocian 29 millones de títulos por un importe de 1,040.5 millones de pesos. Participan 54 empresas, de las cuales 29 ganan, 20 pierden y 5 se mantienen sin cambio.

Ahora ve
No te pierdas