Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de México y EU borran ganancias

La situación negativa de los principales bancos en EU sigue presionando a los mercados bursátil el IPC caía 0.60%, mientras que el Dow Jones perdía 0.59, el S&P 500 un 0.31 y el Nasdaq un 0.2
mar 03 junio 2008 01:27 PM

Las Bolsas de México y Estados Unidos revierten su tenencia de apertura al registrar este martes caídas en sus principales indicadores, por una toma de utilidades y presiones del sistema financiero estadounidense.

La baja en las calificaciones que hiciera Standard and Poor’s de tres de los principales bancos en Estados Unidos sigue imperando en los mercados accionarios, dijo Osciel Hernández, economista senior de BBVA Bancomer.

Además las últimas noticias sobre la economía estadounidense tampoco han permitido preveer que la desaceleración doméstica está quedando atrás, agregó.

Así, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registraba a media jornada una caída de 0.60%, por una toma de utilidades y seguir la tendencia de Wall Street.

Su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 31,446.59 unidades al restar 189.62 puntos.

Las principales pérdidas se observaban en las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC y la proveedora más importante de telefonía Móvil en Latinoamérica, que caían 2%, luego de que los inversionistas no terminan por perdonarle la baja en sus resultados.

Publicidad

Telmex también reportaba un descenso en sus papales de 1.5%, seguido de Femsa con 2.36%, que firmó este martes un acuerdo con el Banco Compartamos para que sus tiendas de Oxxo reciban los pagos de los clientes de esta institución financiera.

Los principales indicadores de Wall Street también pasaron a terreno negativo, luego de también haber iniciado la jornada de este martes con ganancias debido al aumento inesperado de los pedidos fabriles.

El Dow Jones bajaba 73.36 puntos, o un 0.59%, a 12,430.46 unidades.

El Standard & Poor's 500 perdía 4.29 puntos, o un 0.31%, a 1,381.38 unidades.

El índice Nasdaq retrocedía 5.03 puntos, o un 0.2%, a 2,486.5 unidades.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad