Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de Unión Europea crece 2.5%

De enero a marzo el crecimiento del PIB de los 15 países que utilizan el euro aumento 2.2%; la Oficina Europea de Estadística destaca que este comportamiento económico es mejor que el de
mar 03 junio 2008 08:26 AM

El Producto Interno Bruto (PIB) de la Unión Europea (UE) registró un alza del 2.5% en el primer trimestre de 2008 en relación con el año pasado, informó este martes la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Indicó que en el mismo período, el PIB del conjunto de los 15 países que utilizan el euro tuvo un aumento de 2.2%, mientras que en relación al trimestre anterior se observó un incremento de 0.8% en el PIB tanto de la UE como de la zona euro.

Este desempeño es mejor que el del PIB de Estados Unidos, que creció 0.2% en ese período, e igual al de Japón, señaló Eurostat.

En términos interanuales, el crecimiento del PIB europeo se igualó al estadounidense y superó al japonés, que tuvo un aumento del 1.1%.

El informe de Eurostat reveló que durante el primer trimestre de 2008, el gasto de consumo final de los hogares aumentó 0.3% en la UE y 0.2 en la zona euro.

Las exportaciones registraron un incremento de 1.7% en el conjunto de la UE y de 1.9 en los países que utilizan la moneda única, mientras que las importaciones aumentaron 1.1 y 1.8, de forma respectiva.

Publicidad

En el mismo período, las inversiones registraron un alza del 1.0% en los 27 países y de 1.6 en la zona euro.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad