Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eslovaquia ingresará a la zona euro

Los ministros de finanzas de la Unión Europea aprobaron su incorporación a partir de 2009; instaron al país a combatir la inflación mediante políticas fiscales.
mar 03 junio 2008 11:53 AM

Los ministros de Finanzas de la Unión Europea dieron luz verde el martes al ingreso de Eslovaquia a la zona euro a partir del próximo año, pero instaron al país a combatir la inflación con políticas fiscales prudentes.

"Estamos contentos de ver a Eslovaquia ingresar a la zona euro el 1 de enero del 2009", dijo a la prensa Jean-Claude Juncker, quien preside los encuentros regulares de los ministros de Finanzas del área de la moneda única.

Al ser consultado sobre las recomendaciones de los ministros para Eslovaquia, respondió: "mantener una fuerte atención sobre la inflación y ser lo más coherente posible en lo que respecta a las políticas fiscales, pero el último punto es para todos los Estados miembros".

Una carta, a la que tuvo acceso Reuters, que los ministros darán a sus líderes antes de una cumbre de la UE este mes señala que Eslovaquia reunió todos los requisitos para convertirse en el miembro número 16 de la zona euro, pese a la preocupación del Banco Central Europeo por la inflación del país.

"Los ministros (...) subrayaron la necesidad de que Eslovaquia se mantenga alerta y de que implemente políticas presupuestarias y estructurales que apoyen la estabilidad de precios", sostiene la carta.

Eslovaquia pasará a ser el cuarto país en adoptar el euro entre las naciones que se unieron a la UE en el 2004.

Publicidad

Tras el visto bueno de los ministros, se espera que los jefes de Estado de la UE den la luz verde política en la cumbre del 19 y 20 de junio para que Eslovaquia adopte el euro

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad