Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inversionistas vuelven a Wall Street

La baja en el precio del crudo y una recuperación de los pedidos fabriles impulsan las Bolsas d el Dow Jones ganaba 0.2%, el S&P 500 un 0.33% y el Nasdaq un 0.6%, mientras que GM subía 1.8%.
mar 03 junio 2008 11:01 AM

Las acciones de Estados Unidos subían este martes luego de un reporte inesperadamente fuerte de pedidos fabriles, que alimentó la confianza generada por una brusca caída de los precios del petróleo.

Las acciones de la automotriz General Motors avanzaban un 1.8%, a 17.75 dólares, después de que su presidente ejecutivo anunció un plan para fabricar más automóviles pequeños y medianos y recortar la producción de camionetas, debido al alza en los precios de los combustibles.

"Nos encantaría sentirnos cómodos con la idea de que el petróleo no seguirá subiendo", comentó David Bianco, estratega de UBS en Nueva York.

Pero el fuerte incremento en los precios de la gasolina podría no ser tan malo para la bolsa.

"Creemos que el boom de la eficiencia energética es un material positivo para las compañías industriales", agregó, en referencia a GM.

El promedio industrial Dow Jones subía 24.42 puntos, o un 0.2%, a 12,528.24.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 ascendía 4.53 puntos, o un 0.33%, a 1,390.20.

El índice compuesto Nasdaq trepaba 14.93 puntos, o un 0.6%, a 2,506.46 unidades.

El Departamento de Comercio reportó que los nuevos pedidos a fábricas de Estados Unidos crecieron inesperadamente en abril, debido a que la fuerte demanda por bienes no duraderos de uso rápido compensó una caída en los pedidos de los artículos duraderos costosos, como autos y refrigeradores.

Los precios del petróleo crudo caían 1.72 dólares, a 126.02 dólares por barril, lo que presionaba al sector energético.

Los papeles de Exxon Mobil cedían un 0.2%, a 87.66 dólares, y los de Chevron perdían un 0.6%, a 99.04 dólares.

Las automotrices de Estados Unidos publicarán el jueves en la tarde sus ventas de mayo y los economistas sondeados por Reuters esperan una disminución respecto al nivel de abril.

Las acciones del banco de inversión Lehman Brothers se hundían un 4%, a 33.40 dólares, luego de que el Wall Street Journal dijo que el banco podría juntar hasta 4,000 millones de dólares en capital fresco para reforzar su balance dado que, según el periódico, enfrentará una pérdida trimestral.

El lunes, los papeles de Lehman se derrumbaron un 8.1%, en la caída más profunda de las acciones financieras, luego de que S&P recortó las calificaciones de las mayores corredurías y dijo que el panorama para las grandes instituciones financieras de Estados Unidos era predominantemente negativo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad