Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedidos de fábrica suben en EU

El indicador correspondiente a abril avanzó 1.1%, cifra muy mayor a la esperada por los experto si se excluyen los artículos del transporte, los pedidos registraron incrementos del 2.6%.
mar 03 junio 2008 09:47 AM

Los pedidos a las fábricas estadounidenses subieron 1.1% en abril, desafiando las previsiones de los analistas de una leve caída, mostró el martes un informe del gobierno.

La fuerte demanda de bienes no duraderos compensó una caída en los pedidos de artículos costosos, dijo el Departamento de Comercio.

Además, el dato de marzo fue revisado a un incremento de 1.5% desde un aumento de 1.3 reportado inicialmente.

Los analistas consultados esperaban una caída de 0.1% en los pedidos.

Si se excluyen los artículos del transporte, los pedidos fabriles registraron incrementos del 2.6% tanto en marzo como en abril, en una señal de que el sector industrial aún se mantiene fuerte.

Los embarques de bienes terminados subieron un 2.2% en abril, el repunte mensual más fuerte desde diciembre del 2006.

Publicidad

Las órdenes de bienes duraderos cayeron un 0.6% en abril, según datos revisados. Originalmente, se había estimado un descenso de 0.5, tras una baja del 0.2% en marzo.

Los pedidos de bienes de capital civil, excluyendo aviones, considerados un buen indicador de la demanda empresarial, subieron un revisado 4% en abril, algo menos del alza del 4.2 calculado inicialmente, tras caer 1% en marzo.

En otra señal de posible fortaleza, los inventarios se mantuvieron planos en abril tras subir durante varios meses. Eso daría espacio para que las fábricas sigan produciendo con el objetivo de satisfacer la actual demanda.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad