Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soros ve burbuja en mercado de crudo

El inversionista dijo que los altos precios agravan las presiones para que EU caiga en recesión por su parte, el FMI descartó que los costos por el energético caigan a pesar de una menor dema
mar 03 junio 2008 11:38 AM
Sin Pie de Foto
George Soros se reunió con legisladores de Estados Unidos es

La fenomenal alza de los precios del petróleo muestra señales de ser una burbuja, pero no es inminente que estalle, dijo el martes a legisladores de Estados Unidos el multimillonario administrador de fondos de cobertura, George Soros.

El mes pasado los futuros de crudo estadounidenses superaron los 135 dólares el barril.

"Actualmente estamos experimentando el estallido de una burbuja del sector inmobiliario y, al mismo tiempo, un alza del petróleo y de otras materias primas que tiene alguna de las características de una burbuja", dijo Soros en un testimonio preparado para el comité de comercio del Senado de Estados Unidos.

"Estar seguros de un impacto en los mercados petroleros no es inminente", afirmó.

El empresario de origen húngaro sostuvo que los precios en aumento del petróleo está agravando las previsiones para una recesión, pero sólo una disminución en el crecimiento económico pesaría más sobre factores fundamentales que han elevado alza al crudo.

Soros sostuvo que los precios en aumento del petróleo están agravando las previsiones para una recesión, pero sólo una disminución en el crecimiento económico pesaría más sobre factores fundamentales que han elevado alza al crudo.

Publicidad

Además consideró que había "un fuerte caso a primera vista contra inversores institucionales que persiguen una estrategia compradora del índice de materias primas", que es "intelectualmente poco sólida, potencialmente desestabilizante y claramente perjudicial en sus consecuencias económicas".

Elevar los requerimientos de margen no tendría efectos sobre compras por índice de materias primas, porque usan dinero en efectivo para financiar sus operaciones, dijo Soros. Pero elevar los márgenes "estaría justificado porque desalentaría la especulación", agregó.

Descartan caída

Los precios del petróleo no caerían, aún cuando la demanda podría moderarse como consecuencia de la desaceleración económica global, dijo el director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn.

El funcionario sostuvo además que el FMI cree que las condiciones crediticias ajustadas se mantendrán, pero señaló que no ve riesgo de un racionamiento del crédito en Europa.

"Hay buenas razones para esperar que los precios del crudo no caerán, especialmente cuando miramos el lado de la oferta", declaró.

"La demanda podría decrecer un poco debido a que la desaceleración económica tendrá el efecto de reducir la demanda", dijo en una conferencia en una universidad de Roma.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad