Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confianza cae a su peor nivel en 4 años

Contagiado por EU, el índice de confianza de los consumidores mexicanos bajó a 94.2 puntos en m este nivel es el menor desde noviembre del 2003 según los datos reportados por el INEGI.
mié 04 junio 2008 03:15 PM
La capacidad de los consumidores para adquirir bienes durabl

El índice de confianza del consumidor de México bajó a su menor nivel en más de cuatro años, en medio de una desaceleración de la economía derivada de la debilidad de Estados Unidos.

El índice bajó a 94.2 puntos en mayo, desde los 97.8 puntos de abril, dijo el miércoles el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en su reporte mensual.

De acuerdo con datos oficiales, el nivel de mayo es el menor desde noviembre del 2003.

Según la consulta del INEGI en 2,336 viviendas, los mexicanos están más pesimistas con la actual situación de la economía del país, que según el Gobierno crecerá sólo un 2.8% este año a consecuencia de una menor demanda de Estados Unidos, su principal socio comercial.

El índice retrocedió un 12.2% respecto a mayo del 2007, cuando se situó en 107.3 puntos, dijo el INEGI.

De los cinco componentes del índice, el que más cayó fue el que evalúa las posibilidades en el momento actual, por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para comprar bienes durables. Este componente retrocedió un 20.4% respecto a mayo del 2007.

Publicidad

Los cinco puntos que integran el índice son: la situación económica de los integrantes del hogar en el momento actual comparada con la que tenían hace un año; la situación económica que se espera para la familia dentro de un año; la situación económica del país en el momento actual en comparación con el año anterior; la percepción de los consumidores sobre la situación económica en el próximo año; y las posibilidades de los miembros del hogar para comprar bienes durables.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad