Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo en EU golpea más a latinos

La tasa de hispanos sin empleo en el primer trimestre fue de 6.5%, frente al 4.7 de los no-hisp la crisis del sector inmobiliario provocó el recorte de 250,000 empleos de latinos al año pasad
mié 04 junio 2008 12:21 PM

El desempleo en Estados Unidos aumentó más entre hispanos que en el resto de la población en el primer trimestre del 2008, debido principalmente a la crisis en el sector de la construcción, mostró el miércoles un informe.

La tasa de desempleo entre hispanos llegó a 6.5% en el primer trimestre de este año, frente al 4.7% en el resto de la población no-hispana, dijo el centro de investigación Pew Hispanic Center.

"Los hispanos perdieron unos 250,000 empleos el año pasado debido a la reciente caída en el mercado de la construcción", dijo el informe, firmado por Rakesh Kochhar, director asociado para investigación.

El desempleo afectó en especial a los inmigrantes, dijo el informe, con una tasa de desocupación de 7.5% en el mismo período, agregando que un total de 52.2% de los trabajadores latinos en Estados Unidos son inmigrantes, principalmente mexicanos.

A fines del 2006, indicó el Pew Hispanic, la diferencia en el desempleo entre latinos y no-latinos era de sólo medio punto porcentual, de 4.9% para latinos y 4.4% para trabajadores no-latinos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad