Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos predicen recesión crediticia

La caída en el sector inmobiliario y excesos de las finanzas estructuradas provocarán el decliv analistas dijeron que la diversificación global será un buen remedio para los inversores.
mié 04 junio 2008 12:13 PM

Una "recesión del crédito" desatada por el declive del mercado inmobiliario de Estados Unidos y los excesos de las finanzas estructuradas podría durar más de dos años, dijeron dos estrategas financieros de Wall Street.

Agregaron que el sector financiero atravesará una "consolidación enorme".

El efecto del deterioro de las hipotecas subprime y la crisis más general de las viviendas y el crédito eventualmente conducirá a un mercado más saludable, pero no hasta después de un largo proceso de depuración, dijo en Nueva York Jack Malvey, estratega jefe de renta fija global de Lehman Brothers Holdings.

"Atravesamos un periodo difícil con respecto al crédito", dijo Malvey en una conferencia de la Asociación de la Industria de Valores y Mercados Financieros. A la "debacle subprime" causada por años de crédito excesivo y fácil le seguirán años de crédito ajustado, dijo Malvey.

El experto habló un día después de que las acciones de su firma se desplomaran para cerrar en un nivel cercano al mínimo en cinco años por los temores de que la compañía pudiera tener que recaudar más capitales.

Las ganancias de la empresa se vieron afectadas debido a la exposición a las finanzas estructuradas, unos valores basados en activos como hipotecas subprime.

Publicidad

Malvey agregó que la diversificación global será "un buen remedio" para los inversores que buscan contrarrestar las pérdidas por el declive.

Por su parte, Richard Bernstein, presidente de estrategia de Merrill Lynch & Co Inc, dijo que en el último declive del ciclo del mercado, un 25% de las firmas financieras, incluyendo corredores, bancos y gerentes de activos, "se fueron".

Así se refirió a las bancarrotas, fusiones y adquisiciones en el sector.

Como Lehman, las ganancias de Merrill han sufrido debido al efecto sobre las finanzas estructuradas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad