Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed arrastra BMV, cae 0.14%

El mercado bursátil mexicano registró los temores en torno a la crisis financiera y económica d los papeles de Wal-Mart encabezaron las bajas al descender un 1.26%, seguido de Amóvil con 0.54
mié 04 junio 2008 05:38 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este miércoles un 0.14%, en un mercado que operó con altibajos por renovados temores en torno a la crisis del sector financiero y la economía de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió 44.53 puntos a 31,448.11 unidades, afectado también por un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien expresó su preocupación por el panorama inflacionario en ese país.

En la sesión, el mercado accionario operó en un rango muy estrecho de entre 31,593.86 y 31,325.16 puntos, y acumuló su tercer sesión a la baja, con un descenso acumulado de un 1.65%.

Los papeles de Wal-Mart de México, la mayor cadena minorista del país, encabezaron las bajas al descender un 1.26% a 45.27 pesos.

Las acciones de la gigante de la telefonía celular América Móvil también contribuyeron a la baja del mercado, al descender un 0.54% a 29.45 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York cayeron un 0.56% a 56.98 dólares.

"Estamos muy influenciados por los mercados norteamericanos. El temor que hay sobre el sector financiero sigue vigente, más que otra cosa y hoy (miércoles) ya salieron malas noticias sobre las aseguradoras de bonos", dijo Gerardo Copca, analista de la firma Metanálisis.

Publicidad

El lunes, Standard & Poor's bajó las calificaciones crediticias de los bancos Lehman Brothers Inc, Merrill Lynch & Co Inc y Morgan Stanley <MS.N>, y dijo que el panorama de las grandes entidades financieras de Estados Unidos es mayormente negativo.

Moody's Investors Service dijo el miércoles que probablemente rebaje las calificaciones de las aseguradoras de bonos de MBIA Inc y Ambac Financial Corp, por temores a las pérdidas relacionadas con hipotecas y sus limitadas perspectivas de nuevos negocios.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones restó un 0.10% y el índice compuesto Nasdaq ganó un 0.91%.

"Los mercados se volvieron a disparar luego de los comentarios de Bernanke, pero después se regresaron un poco", comentó un operador.

Bernanke dijo el miércoles que el banco central está preocupado por las señales de crecientes expectativas inflacionarias a largo plazo.

En contraste, las acciones de Cemex, la tercera mayor del mundo, cerraron con una ganancia de un 1.47% a 29.68 pesos, luego de subir hasta un 2.77 en un máximo de 30.06 pesos por acción.

Sus títulos en Nueva York sumaron un 1.53% a 28.60 dólares.

Los títulos de Cemex acumularon el lunes cuatro sesiones a la baja con un descenso de un 9.42%. El miércoles, la cementera pagó un dividendo de 0.0835 dólares.

Las acciones de Cemex estaban muy castigadas y es por eso que está teniendo un repunte, pero tampoco creemos que levante el vuelo muy fuerte, los 31.00 pesos le va a costar trabajo tocarlos", agregó Copca.

Los títulos de la cementera subieron pese a que el regulador del mercado venezolano ordenó el miércoles a la filial de Cemex informar sobre la venta de sus activos en el exterior, en medio del proceso de estatización que ordenó el presidente Hugo Chávez sobre el sector en abril.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad