Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE impulsa Euro al alza vs dólar y yen

El Banco Central Europeo dejó su tasa referencial en 4%, pero advirtió que la subirá más adelan el euro ganaba terreno al avanzar 0.5% respecto al dólar y 1.3% en relación al yen.
jue 05 junio 2008 09:39 AM

El euro subía este jueves y repuntaba desde los mínimos en tres semanas registrados previamente en la sesión, después de que el presidente del Banco Central Europeo Jean-Claude Trichet insinuara un alza de tasas de interés de la zona euro más adelante este año.

Hablando después de que el BCE dejara sus tasas sin cambios en el 4.0%, el funcionario dijo que algunas autoridades habían argumentado a favor de un alza de tasas más adelante este año, agregando que es posible incluso un movimiento de las tasas en julio.

"Trichet fue extraordinariamente más firme que en sus declaraciones anteriores. El mencionó un posible movimiento en julio, y eso ha dado un gran impulso al euro", dijo Ken Landon, estratega cambiario global de JP Morgan Chase en Nueva York.

El responsable del BCE también citó el aumento de los riesgos de inflación en la zona euro debido a los altos costos alimentarios y energéticos.

El euro ganaba un 0.5% 1.5511 dólares, recuperándose del mínimo en tres semanas de 1.5366. Frente al yen, el euro ascendía el 1.3% a 164.58 yenes.

"El mercado se había posicionado para la posibilidad de un comentario más moderado en base a unos datos muy débiles de la zona euro. Ahora estamos viendo que el euro compensa algunas de las pérdidas de esta semana", dijo Omer Esiner, analista de mercados de Ruesch International en Washington.

Publicidad

Previamente en la sesión, el euro se había debilitado tras una caída imprevista de los pedidos manufactureros de Alemania, que puso de relieve la debilidad de la actividad en la región.

En tanto, el dólar subía al máximo en tres meses frente al yen, apuntalado por la opinión de que la economía estadounidense está mucho mejor de lo que muchos pensaban.

Eso debería permitir que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés estadounidenses sin cambios este año e impediría un deterioro mayor del atractivo del dólar ante los inversores globales.

Los últimos datos sobre las peticiones del seguro de desempleo de Estados Unidos reafirmaron esta visión sobre las tasas.

Los números mostraron que las solicitudes iniciales del seguro estatal por desempleo bajaron a 357,000 en la semana concluida el 31 de mayo desde un número revisado al alza de 375,000 la semana previa.

Los analistas encuestados esperaban 375,000 nuevas solicitudes, un alza desde las 372,000 reportadas inicialmente la semana anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad