BMV se recupera, gana 0.88%

El sector de telecomunicaciones impulsa el mercado bursátil, después de cuatro días de pérdidas el Índice de Precios y Cotizaciones se ubicó en las 31,726 unidades al sumar 277.90 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subió este jueves un 0.88% impulsada por los títulos del sector telecomunicaciones y de la minorista Walmex, por expectativas de un alza de sus ventas de mayo, pero en mercado cauto a la espera de cifras de inflación.

El principal índice bursátil, el IPC, ganó 277.90 puntos a 31,726.01 unidades, con un volumen de 127 millones de acciones.

Las acciones de América Móvil, la mayor telefónica celular de América Latina y los títulos de mayor peso en el índice, subieron un 0.34%, a 29.55 pesos.

Los títulos de la gigante de telefonía fija Telmex, que al igual que América Móvil es propiedad del magnate Carlos Slim, treparon un 2.82% a 21.85 pesos, mientras que los de la controladora Carso Telecom ganaron un 2.33% a 60.54 pesos.

El Banco de México difundirá el lunes la variación del índice de precios al consumidor de mayo, que según un sondeo, bajaría un 0.18%.

Sus títulos en Nueva York sumaron un 0.67% a 57.36 dólares.

 Los títulos de la gigante de telefonía fija Telmex , que al igual que América Móvil es propiedad del magnate Carlos Slim, treparon un 2.82% a 21.85 pesos,mientras que los de la controladora Carso Telecom ganaron un 2.33%a 60.54 pesos.

Las acciones de la nueva firma Telmex Internacional, creada a partir de los activos en el extranjero de Telmex, comenzarán a cotizar el 10 de junio en los mercados de México, Nueva York y Madrid, dijo el martes una fuente de la empresa.

 "La escisión ayudó sobre todo a Telmex, (debido a) la idea de que puede accesar a las acciones de Telmex internacional comprando las acciones de Telmex", dijo Sergio García Márquez, director de análisis en Value Casa de Bolsa.

Las acciones de Wal-Mart de México, la mayor minorista del país, sumaron un 0.99%, a 45.72 pesos. Según un sondeo la compañía reportaría esta tarde un aumento del 7.0% nominal en sus ventas en tiendas abiertas hace al menos un año de mayo.

"El inversionista por ahora prefiere no invertir en renta variable hasta conocer los precios al consumidor de mayo y con esto el rumbo de la política monetaria. Sentimos que hay interés por el mercado brasileño y es por eso que no entra liquidez al mercado, pero tampoco sale", comentó un operador.

El Banco de México (Banxico) difundirá el lunes a las 9.00 horas local (1400 GMT) la variación del índice de precios al consumidor de mayo, el que según un sondeo entre analistas bajaría un 0.18 %.

En Brasil, el índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo cerró con una ganancia de un 3.73%, a 71,234.88 puntos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió un 1.73% y el índice compuesto Nasdaq ganó un 1.87%.

El Gobierno estadounidense informó que el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada cayó considerablemente a 357,000 en la semana terminada el 31 de mayo, desde una cifra revisada al alza de 375.000 la semana anterior, cifra que también impulso al mercado accionario mexicano.

Ahora ve
No te pierdas