Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo, buena oportunidad para invertir

Directivos del banco Barclays dijeron que el barril podría tocar los 150 dólares en el año; los altos precios brindarán una oportunidad de inversión para el futuro previsible.
jue 05 junio 2008 09:52 AM
Sin Pie de Foto
Los altos precios del crudo permanecerán en el corto plazo.

El petróleo que registró un récord por encima de 135 dólares en mayo, seguirá fuerte y brindará una oportunidad de inversión para el futuro previsible, dijo el martes un director de gestión de Barclays Capital.

El banco, que ha tomado una previsión alcista sobre las materias primas en general y especialmente del petróleo, prevé un precio promedio del crudo estadounidense de 116.90 dólares para este año.

"Mi opinión es que lo veremos a 150 dólares este año", dijo Benoit de Vitry en una conferencia mundial de energía, aunque agregó que no significaba que el precio permanecería en ese nivel.

El experto cuestionó que la escalada de este año fuese especulativa, y dijo que el mercado de materias primas estaba basado en activos físicos y que el repunte actual era apuntalado por expectativas de que los suministros lucharán para cumplir con la demanda.

"A fin de cuentas, se traduce a físico", dijo.

Parte de la razón del alza de este año, sin embargo, era que el umbral psicológico de 100 dólares fue perforado a inicios de enero.

Publicidad

"Cuando pasó los 50 dólares, fuimos a 80 dólares. Cuando atravesó los 100 dólares, no hay diferencia (...) 100 dólares era una barrera psicológica", dijo.

Una sostenida alza desde alrededor del 2002 ha sido acompañada por una ola de dinero de tipo inversor, que tiende a encerrarse dentro de los mercados, aunque se ha vuelto más dinámico, tomando posiciones cortas, como largas, dijo de Vitry.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad