Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debilidad del dólar hace brillar al oro

Las ganancias permanecen limitadas por la incertidumbre sobre la dirección de la divisa verde; el oro se recupera de sus pérdidas de semanas pasadas, se negocia en 870.90 dólares la onza.
jue 05 junio 2008 11:31 AM

El oro recortaba sus pérdidas este jueves, mientras el dólar caía desde un máximo de tres semanas frente al euro, luego de los comentarios del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, sobre un posible aumento en la tasa de interés en la zona euro.

Sin embargo, las ganancias permanecían limitadas por la incertidumbre sobre la dirección futura de la moneda estadounidense y por la expectativa de que permanecerá silenciosa al entrar a un tercer trimestre tradicionalmente lento.

El oro al contado transaba a 870.90/871.90 dólares la onza, contra los 878.30/879.70 dólares que registró al cierre del mercado estadounidense en la víspera.

"El oro está saliendo de sus pérdidas, pero todavía existe mucha precaución", dijo un estratega de metales de Mitsubishi Tom Kendall. "El mercado está muy lento en términos de la demanda hacia el usuario final. No hay mucho apoyo de los compradores de joyas", agregó.

La volatilidad de los precios este año ha hecho que las joyerías sean cautas a la hora de comprar oro, dijo.

Previamente, el oro cayó un 1.4%, a un mínimo intradía de 865.45 dólares, su nivel más débil en tres semanas, porque la fortaleza del dólar afectó el interés del metal precioso como una protección ante la moneda.

Publicidad

Asimismo, el euro alcanzó un mínimo de tres semanas contra el dólar, presionando al oro, mientras que la moneda estadounidense, también alcanzó su nivel más firme en tres semanas frente al yen.

El oro típicamente se beneficia de un dólar más débil, porque es comprado como protección ante la debilidad de la moneda.

El dólar se ha visto reforzado esta semana por los comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, por el preocupante pronóstico sobre la inflación.

"Consideramos que sus comentarios apoyan nuestra opinión de que el dólar se está basando -especialmente frente a las monedas europeas- y esto apoya nuestra visión de que el (precio del) oro alcanzará una cima este año", dijo el analista de UBS, John Reade.

"Continuamos pronosticando que el oro promediará 750 dólares la onza en 2009 y 720 dólares la onza en 2010", agregó.

Respecto a otros metales preciosos, el platino al contado retrocedía a 1,986.50/1,996.5 dólares la onza, desde 1,985/2,005 dólares la onza.

La plata estaba a 16.93/16.98 dólares la onza, desde 16.81/16.87 dólares, mientras que el paladio caía a 424 dólares la onza, desde 425/433 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad