Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telecomunicaciones impulsa a la BMV

El mercado accionario registra una ganancia de 0.57%, al seguir también a Wall Street; las acciones de Amóvil avanzaban 0.34% y Telmex 1.84, mientras que el peso subía 0.07%.
jue 05 junio 2008 10:29 AM

La Bolsa Mexicana de Valores subía este jueves un 0.57% impulsada por los títulos del sector telecomunicaciones y siguiendo la tendencia de Wall Street tras favorable cifras de desempleo en Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, ganaba 174.32 puntos a 31,622.9 unidades, con un volumen bajo de 25.5 millones de acciones.

Las acciones de América Móvil, la mayor telefónica celular de América Latina y los títulos de mayor peso en el índice líder, subían un 0.34%, a 29.55 pesos, siendo las más negociadas con un volumen de 4.9 millones de papeles.

Los títulos de la gigante de telefonía fija Telmex, también propiedad del magnate Carlos Slim, subían un 1.84% a 21.64 pesos, mientras, los de la controladora Carso Telecom ganaban un 2.43% a 60.60 pesos.

"En general el mercado presenta un rebote tras sus descensos y por el buen dato en Estados Unidos. Telmex se encuentra reaccionando positivamente por la escisión", dijo un operador.

Las acciones de la nueva firma Telmex Internacional, creada a partir de los activos en el extranjero de Telmex, comenzarán a cotizar el 10 de junio en los mercados de México, Nueva York y Madrid, dijo el martes una fuente de la empresa.

Publicidad

Las acciones del operador de aeropuertos Asur subían un 0.89% a 53 pesos, luego de la compañía reportara que el tráfico de pasajeros en sus terminales subió un 13.2% en mayo.

"Asur reportó un tráfico de pasajeros de mayor ligeramente mejor a nuestro estimado. Mientras que Walmex reportará ventas mismas tiendas", comentó Jaime Asencio, analista de Actinver operadora de Fondos.

Las acciones de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor minorista del país, sumaban un 0.44% a 45.47 pesos. Según un sondeo, la compañía reportaría esta tarde un aumento del 7.0% nominal en sus ventas iguales de mayo.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.96% y el índice compuesto Nasdaq ganaba un 1.35%.

El Gobierno informó que el número de estadounidenses que solicitó subsidio por desempleo la semana pasada cayó considerablemente a 357,000 en la semana terminada el 31 de mayo desde una cifra revisada al alza de 375,000 la semana anterior.

Por su parte, el peso mexicano se apreciaba un marginal 0.07% a 10.3090/10.3095 por dólar, en un mercado con escasas operaciones.

"La moneda local se mantiene estable a la espera de información. Las presiones de inflación podrían provocar una ampliación en el diferencial de tasas y por tanto una mayor apreciación del peso", dijo el grupo HSBC en su reporte diario.

El Banco central dará a conocer el 9 de junio el comportamiento de los precios en mayo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad