Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street recupera ganancias

Los principales índices de las Bolsas de EU avanzaron más de 1% en una jornada con altibajos; el aumento en las ventas minoristas y la disminución en los apoyos al desempleo ayudaron al mer
jue 05 junio 2008 03:32 PM

Las acciones estadounidenses cerraron con su mayor alza en más de un mes, porque cifras de ventas de minoristas en mayo, incluidas las de Wal-Mart Stores Inc, y una baja de los pedidos de subsidios de desempleo alentaron expectativas de que la economía se mantengan fuerte.

Las acciones de energía fueron las que más aportaron a la subida de los índices Dow Jones y S&P 500. El precio del petróleo volvió a subir desde un mínimo de tres semanas debido a que un gran descenso del dólar forzó a los operadores a dar marcha atrás en sus apuestas a que el crudo seguiría cayendo.

Un inusual acuerdo en el sector de telecomunicaciones se sumó al tono positivo del mercado. Verizon Wireless dijo que comprará al proveedor de telefonía móvil rural Alltel Corp por 28,100 millones de dólares, incluida deuda.

Las acciones de Wal-Mart Stores escalaron a un máximo de cuatro años, después de que la mayor minorista del mundo informó de un aumento mayor al esperado de las ventas en tiendas estadounidenses abiertas hace al menos un año.

El índice de minoristas de S&P subió un 1.9%.

Las acciones de empresas fuertemente dependientes de los ciclos económicos, como las del fabricante de computadoras Hewlett-Packard y la empresa de aluminio Alcoa, subieron por cifras que mostraron que el número de trabajadores que solicitó subsidios de desempleo la semana pasada cayó.

Publicidad

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 213.97 puntos, o un 1.73%, a 12,604.45 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 26.85 puntos, o un 1.95%, a 1,404.05 unidades.

El índice tecnológico compuesto Nasdaq ganó 46.8 puntos, o un 1.87%, a 2,549.94 unidades.

En el caso del Dow y el S&P, fue el alza porcentual diaria mayor desde mediados de abril, mientras que para el Nasdaq fue el mejor día desde el 1 de mayo.

Las acciones de Hewlett-Packard subieron un 3.6% a 48.51 dólares, y las de Alcoa ganaron un 3% a 40.08 dólares.

Entre las grandes petroleras, las acciones de Exxon Mobil subieron un 4.2% a 89.31 dólares, mientras que las del rival Chevron Corp aumentaron un 4.1% a 99.99 dólares.

Las acciones de Wal-Mart subieron un 3.7% a 59.80 dólares, y antes habían escalado más temprano hasta 59.90 dólares, un nivel no visto desde el 2004.

Las acciones de Verizon Communications, que posee un 55% de Verizon Wireless, subieron un 5.4% a 38.96 dólares.

La adquisición impulsaría a Verizon al primer lugar en el mercado estadounidense de telefonía móvil, por encima de AT&T Inc.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad