Alto desempleo no significa recesión: EU

El gobierno estadounidense declaró que el alza en el desempleo representa sólo una desaceleraci el número de personas sin trabajo subió en mayo 5.5% a su nivel más alto en tres años y medio.
WASHINGTON (CNN) -

La fuerte alza en la tasa de desempleo en mayo, a su nivel más elevado en tres años y medio, "es demasiado alta para nuestro gusto", pero representa una desaceleración del crecimiento, no una recesión, dijo el viernes el portavoz de la Casa Blanca Scott Stanzel.

"Este no es el informe que queríamos ver hoy", dijo a periodistas luego de que el Departamento de Trabajo informó que la tasa de desempleo en mayo subió al 5.5% desde el 5 por ciento el mes anterior, el nivel más alto desde octubre del 2004.

"El 5.5% es un número que es demasiado alto desde nuestro punto de vista, pero es menor que el promedio de las últimas tres décadas", dijo Stanzel.

Agregó que los economistas del Gobierno de Estados Unidos dijeron que la tasa de desempleo de mayo subió debido al alto número de personas que buscaron trabajo, incluyendo a adolescentes, y "no por un fuerte aumento en los despidos".

La economía estadounidense ha estado creciendo, aunque muy lentamente, por lo que la situación no podría definirse como una recesión, afirmó.

"Es un crecimiento lento, pero aún es positivo", dijo.

Cuando se le preguntó si el Gobierno consideraría extender los beneficios de desempleo, dijo: "no voy a hacer hipótesis sobre extensiones".

Ahora ve
No te pierdas