Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo se debe a desaceleración: Bush

El presidente de EU se refirió al aumento de la tasa a su mayor nivel en 3 años y medio; dijo que el alza es consistente con el proceso de desaceleración que sufre la economía.
vie 06 junio 2008 02:51 PM

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo el viernes que las cifras débiles en el informe de empleos de mayo eran consistentes con una economía que enfrenta un periodo de desaceleración de su crecimiento.

Los comentarios los hizo el presidente después de que el Departamento de Trabajo informara el viernes que la tasa nacional de desempleo alcanzó el 5.5% en mayo, el nivel más alto en más de tres años y medio y el mayor incremento mensual en 22 años.

"Esta alza fue causada, en parte, por un aumento en el ingreso de jóvenes al mercado laboral, pero es claramente una señal consistente con un crecimiento económico desacelerado", dijo, el mandatario, quien agregó que había señales de que un plan para estimular la economía estaba funcionando.

Bush reiteró que los recortes de impuestos debían tornarse permanentes. "El Congreso necesita enviar un mensaje claro de que los recortes impositivos que aprobamos se harán permanentes", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad