Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo supera los 131 dólares

Los temores de un ataque de Israel hacia Irán genera nerviosismo en el mercado petrolero; el crudo estadounidense para entrega en julio se vende esta mañana en 131.40 dólares.
vie 06 junio 2008 07:33 AM

El petróleo subía más de 2 dólares la mañana de este viernes y se negociaba cerca de los 131 dólares por barril, extendiendo las ganancias de la sesión previa mientras el dólar se debilitaba ante señales de que el Banco Central Europeo (BCE) podría elevar la tasa de interés.

Los comentarios del ministro de Transporte de Israel de que un ataque a las instalaciones nucleares de Irán se ven como "inevitables" dado el aparente fracaso de las sanciones internacionales también ayudaban a que los precios subieran.

El crudo para julio se vendía a 131.40 dólares.

El crudo se encareció 6 dólares tras el cierre de los mercados el jueves en Estados Unidos, dejando atrás dos días de caídas provocadas por temores de que los altos valores comenzaban a erosionar la demanda.

Los analistas dijeron que el debilitamiento del dólar tras los comentarios del presidente del BCE desataron una corrida para cubrir posiciones que estaban sobrevendidas.

El jefe de derivados en Asia del banco Société Générale, Marc Lansonneur, dijo que el mercado estaba en un estado de incertidumbre tras la escalada de 6 dólares del jueves.

Publicidad

"Si el petróleo sigue subiendo podría probar los 135 o 140 dólares (...) Hoy será un día clave porque veremos si el rebote fue puramente técnico o no. Podría señalar la tendencia para la próxima semana", señaló Lansonneur.

El dólar estaba estable frente al euro el viernes, tras haber caído más de 1% luego de que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, dijo que varios miembros del banco querían tasas de interés más altas y que el próximo mes podría haber una subida.

El abrupto cambio en el dólar dejó de lado los temores a largo plazo sobre el debilitamiento de la demanda de crudo, luego de que se reavivaran a comienzos de semana cuando India y Malasia decidieron elevar los precios locales de los combustibles y recortar subsidios.

La Agencia Internacional de la Energía (IEA), que aconseja sobre el tema a 27 países industrializados, emite su último pronóstico la próxima semana y dijo que podría disminuir aún más su proyección del crecimiento de la demanda para el 2008, luego de haberla recortado a 1.03 millones de barriles diarios.

Pero algunos analistas dicen que el recorte de subsidios en Asia no será suficiente para frenar el uso de petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad