Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo en EU tumba a Wall Street

Los mercados accionarios registran fuertes pérdidas debido a los malos indicadores económicos; el Dow Jones y el Nasdaq caen 2.40 y 2.02%, la BMV pierde 0.99, y el crudo sube a 135.79 dólare
vie 06 junio 2008 11:12 AM
Sin Pie de Foto
Los mercados accionarios de EU registran fuertes pérdidas a

Las acciones de Estados Unidos ampliaban sus pérdidas a media jornada del viernes por un alza en los precios del petróleo que aumentó los temores a la inflación, lo que se sumó a las preocupaciones desatadas por un informe oficial que exhibió el mayor incremento del desempleo.

El promedio industrial Dow Jones caía 2.40%, para llegar a las 12,301 unidades.

El Standard & Poor's 500 se hundía 2.07%, a 1,374 enteros.

El Nasdaq bajaba 2.02%, a 2,498 puntos.

El mercado accionario mexicano sigue a las Bolsas de EU, pues retrocede 0.99%, a 31,411 unidades.

Los futuros del crudo estadounidense se dispararon el viernes a un récord de más de 136 dólares el barril, apuntalados por los comentarios del ministro de Transporte israelí de que un ataque a instalaciones nucleares a Irán sería "inevitable".

Publicidad

El mercado también era apoyado por un informe en el que el banco Morgan Stanley previó que el crudo alcance los 150 dólares el barril para el 4 de julio, así como por una caída del dólar tras un informe de empleo en Estados Unidos y los comentarios del presidente del Banco Central Europeo sobre una posible subida de las tasas de interés.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en julio subía 8 dólares, a 135.79 dólares el barril, tras operar en un rango de entre 127.81 dólares y un récord de 136.36 dólares.

Euro al alza

El sorpresivo mensaje del Banco Central Europeo (BCE), de que las tasas de interés podrían subir pronto, ha desatado un repunte del euro y podría impulsarlo a nuevos récord contra el dólar mientras los inversores reconsideran el panorama de los rendimientos.

El BCE mantuvo sus tasas en el 4% el jueves pero dejó las puertas abiertas para un incremento tan pronto como el próximo mes.

Las palabras del responsable del banco, Jean-Claude Trichet, probablemente hagan que los inversores vuelvan al euro, que ha retrocedido desde el récord de 1.6018 dólares visto en abril.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad