Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed mantendría tasas estables

Un sondeo arrojó que la preocupación acerca de una desaceleración más profunda se redujo; operadores de Wall Street comienzan a considerar una eventual alza en los costos del crédito.
vie 06 junio 2008 05:08 PM

La Reserva Federal mantendría estables sus tasas de interés, ya que los actuales temores acerca de la economía superarían cualquier inclinación hacia ajustar la política monetaria para combatir la inflación, mostró el viernes un sondeo.

Sin embargo, el sondeo arrojó que la preocupación acerca de una desaceleración económica más profunda se redujo, pese a que un reporte mostró el viernes el mayor aumento mensual en la tasa de desempleo desde mediados de los años 1980 y una nueva jornada de precios históricos para el petróleo.

Los operadores primarios de Wall Street, bancos que negocian directamente con el banco central, prevén que la Fed mantendrá estables las tasas de interés en sus encuentros de julio y agosto.

"La combinación de un desempleo en alza y unas crecientes expectativas inflacionarias simplemente nos dejan totalmente frustrados y sin nada que hacer", dijo Brian Fabbri, economista de BNP Paribas.

Algunos inversores siguen creyendo que un panorama de crecimiento más sombrío obligará a los funcionarios de la Fed a rebajar nuevamente las tasas desde el actual 2%, pero ellos son una pequeña minoría.

La mediana de las proyecciones de los especialistas ubica las tasas en 2% para finales de año, más alta del 1.75% pronosticado en el sondeo del 30 de abril.

Publicidad

De hecho, muchos comienzan a considerar una eventual alza en los costos del crédito a medida que los funcionarios de la Fed fortalecen su retórica acerca de los temores inflacionarios.

Sin embargo, es poco probable que dicha medida se realice pronto, mostró el sondeo, ya que el atribulado mercado inmobiliario sigue siendo un peligro clave para el gasto del consumidor y la actividad económica en general.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad