Índice adelantado de México sube 1.3%

El dato correspondiente a marzo reflejó una recuperación respecto a los meses anteriores; fue impulsado por el sector manufacturero, los petroprecios y el avance de la Bolsa.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Índice Adelantado sobre la economía mexicana subió un 1.3% en marzo frente al mes previo, una recuperación respecto a meses anteriores, en gran medida por más horas trabajadas en el sector manufacturero, el precio del crudo y el avance de la Bolsa.

El índice -cuya función es mostrar la dirección de la economía en el muy corto plazo, pero no es un pronóstico de la magnitud de su crecimiento- subió a 108.2 unidades en marzo, dijo el gubernamental Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en un reporte.

El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación ha venido subiendo hasta rondar los 108 dólares por barril el viernes.

El INEGI dijo que el índice coincidente, que mide la actividad económica del momento, subió un 0.2% en marzo a 108.2 unidades.

El Gobierno mexicano espera que la economía se desacelere este año para expandirse un 2.8%, debido al menor ritmo de actividad económica esperado en Estados Unidos.

La economía mexicana creció un 3.3% el año pasado.

Ahora ve
No te pierdas