Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street abre sesión con pérdidas

Los mercados accionarios y el dólar se ven afectados por el alza en la tasa de desempleo en EU; el Dow Jones y el Nasdaq registran pérdidas de 1.62 y 1.33%, respectivamente.
vie 06 junio 2008 09:33 AM

Las acciones de Estados Unidos abrieron con fuertes bajas este viernes, luego de que el gobierno revelara que la tasa de desempleo saltó en mayo a su mayor nivel en más de tres años y medio, lo que renovó los temores a una recesión.

El promedio industrial Dow Jones bajaba 1.62%, a 12,400 unidades

El Standard & Poor's 500 retrocedía 1.55%, a 1,385 enteros.

El Nasdaq perdía 1.33%, a 2,516 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores cae 0.63%, para llegar a las 31,526 unidades.

Por su parte, el dólar bajaba en forma generalizada. El reporte del Departamento de Trabajo redujo las expectativas de que la Reserva Federal suba nuevamente sus tasas de interés este año, mientras enfrenta la amenaza de que la economía estadounidense aún pueda caer a una recesión.

Publicidad

Eso debería debilitar el panorama del dólar, que recientemente se ha ensombrecido tras unos comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, quien dijo que el organismo podría subir las tasas de interés el mes próximo para contener las presiones inflacionarias.

"La atención se centra en la tasa de desempleo, pues obviamente empieza a aproximarse al debilitamiento de los números de las nóminas", dijo Shaun Osborne, estratega cambiario de TD Securities en Toronto.

"No hemos visto eso hasta ahora, parece que hay un acercamiento (de la tasa de desempleo a otras estadísticas flojas del mercado laboral) y el mercado reacciona a eso", agregó.

El euro ascendía a 1.5673 dólares, un aumento de 0.6%. Contra el yen, la divisa verde bajaba a 105.82 yenes.

El mercado de futuros de las tasas de interés prevé que la Fed mantenga el costo del crédito sin cambios en su encuentro de este mes.

La probabilidad implícita en el mercado de un aumento de tasas hacia octubre bajó a un 56%, desde niveles de 82 vistos previamente.

La tasa de desempleo de Estados Unidos creció a 5.5% el mes pasado desde 5.0 en abril y fue la más alta desde octubre del 2004.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad