Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La BMV cae 1.17%; el Dow Jones, 2.35%

Los mercados accionarios registran fuertes pérdidas por los malos indicadores de EU; la BMV cae 1.17%, mientras que el Dow Jones y el Nasdaq retroceden 2.35 y 2.03%.
vie 06 junio 2008 01:39 PM
Sin Pie de Foto
El desempleo y el petróleo provocaron un â??viernes negroâ?

La Bolsa Mexicana de Valores caía a media jornada de este viernes 1.17%, atenta a fuertes descensos en Wall Street ante renovados temores a una recesión en Estados Unidos donde la tasa de desempleo subió a su máximo nivel en más de tres años y medio.

El principal índice bursátil mexicano, el IPC, bajaba a 31,355 unidades.

"La tasa de desempleo (de Estados Unidos) fue lo que pegó al mercado. Nuevamente comienza un poco de nerviosismo por las presiones inflacionarias y otra vez indicios de que la recesión pudiera estar en vías de seguir presentándose en los mercados", dijo Gerardo Sienra, operador de Actinver.

La economía estadounidense perdió 49,000 empleos en mayo, mientras que la tasa de desempleo subió a un 5.5%, su nivel más alto desde octubre del 2004, según cifras oficiales.

Se trata del quinto mes consecutivo en que la economía estadounidense pierde empleos, en medio de una desaceleración que generó temores de recesión.

A las débiles cifras económicas en Estados Unidos se sumaban preocupaciones por el salto en los futuros del crudo a un récord de más de 138 dólares el barril.

Publicidad

"Lo que le está pegando mucho al mercado es la subida de petróleo", dijo un operador.

En Estados Unidos, las acciones reaccionaban con fuertes bajas. El promedio industrial Dow Jones caía 2.35%, para llegar a 12,307 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq perdía un 2.03%, a 2,498 puntos.

En la Bolsa mexicana, las acciones de América Móvil, la mayor telefónica celular de América Latina y los títulos de mayor peso en el índice líder, perdían 1.86%, a 29 pesos.

Los títulos de Cemex, la tercera cementera del mundo, descendían 2.28%, a 29.15 pesos, mientras que los de Wal-Mart de México cedían 1.38%, a 45.09 pesos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad