Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania eleva su superávit comercial

El avance de las exportaciones elevó el saldo positivo de la balanza comercial en 1.2% en abril el comercio internacional podría ayudar a Alemania a sortear la desaceleración económica.
lun 09 junio 2008 11:00 AM

Un incremento de las exportaciones mayor de lo previsto impulsó el superávit comercial de Alemania en abril, lo que calmó algunas preocupaciones sobre el panorama de la mayor economía europea.

Las exportaciones se elevaron 1.2% mensual, a 85,400 millones de euros, mostraron el lunes los datos preliminares de la Oficina Federal de Estadística.

Esto amplió el superávit a 17,700 millones de euros (27,620 millones de dólares), máximo desde noviembre, contra un número revisado de 15,300 millones en marzo.

La semana pasada, un sondeo entre economistas daba una proyección media de que el saldo comercial se expandiría a 15,900 millones de euros, con un alza de 0.5% en las exportaciones.

"Eso es un inicio satisfactorio del segundo trimestre. El comercio internacional podría respaldar al crecimiento", dijo Marco Bargel, economista de Postbank. "Es posible un crecimiento económico ligeramente positivo".

Otros informes recientes sobre la economía alemana han apuntado a una desaceleración tras un primer trimestre dinámico, cuando la firmeza del consumo privado hizo que el crecimiento registrara su ritmo más fuerte desde 1996.

Publicidad

Las importaciones descendieron 2.1% desde marzo, a 67,600 millones de euros, dijo la Oficina. Los economistas en el sondeo  preveían que las compras al resto del mundo no registrarían cambios.

Alemania ha sido el mayor exportador de bienes del mundo desde el 2003 y vendió casi 1 billón de euros el año pasado. Durante años, el comercio internacional ha sido un motor clave del crecimiento para la mayor economía europea.

Andreas Rees, economista de UniCredit, dijo que Alemania aún se encamina a un segundo trimestre flojo a pesar de los datos del comercio más fuertes de lo previsto.

"El cuadro de la situación económica no ha cambiado con las últimas cifras: mantenemos nuestra estimación de que no veremos crecimiento del PIB (producto interno bruto) en el segundo trimestre, y que veremos un signo menos", dijo Rees.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad