Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke advierte sobre costo de energía

El presidente de la Fed señaló que los crecientes costos de la energía elevan riesgo de inflaci aseguró que el banco central "resistiría fuertemente" cualquier tendencia inflacionaria psicoló
lun 09 junio 2008 10:49 PM

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, pronunció el lunes una advertencia sobre los crecientes costos de la energía y dijo que el banco central "resistiría fuertemente" cualquier tendencia inflacionaria psicológica.

También señaló que pese a que los datos de la semana pasada mostraban que la tasa de desempleo saltó al 5.5% en mayo, la economía de Estados Unidos podría haber eludido una caída mayor.

Las declaraciones de Bernanke sugieren que la inflación está ocupando un lugar más prominente en el radar de la Fed, luego del foco intensivo colocado sobre los problemas en los mercados financieros.

"La última ronda de incrementos en los precios de la energía sumó a los riesgos alcistas para la inflación y a las expectativas inflacionarias", dijo Bernanke en declaraciones preparadas para una conferencia organizada por la Reserva Federal de Boston en Chatham, Massachusetts.

"El Comité Federal del Mercado Abierto resistirá fuertemente una erosión de las expectativas de inflación de largo plazo, ya que un no anclaje de estas expectativas sería desestabilizadora tanto para el crecimiento como para la inflación", dijo Bernanke.

También señaló que "pese a que la actividad durante el actual trimestre posiblemente será débil, el riesgo de que la economía ingrese en una baja sustancial parece haber disminuido hace alrededor de un mes".

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad