Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo entre 104 y 108 dls: BM

El Banco Mundial dijo que el precio del energético seguirá alto en el mediano plazo; la debilidad del dólar y la creciente tensión entre Israel e Irán han impulsado los petroprecio
lun 09 junio 2008 08:46 AM

El precio mundial del petróleo, que ha subido alrededor de 40 dólares este año, permanecerá alto en un rango entre 104 y 108 dólares el barril en los próximos tres a cinco años, dijo Justin Lin, economista jefe del Banco Mundial (BM).

Los precios del crudo treparon más de 16 dólares, en más de un 13% entre el jueves y el viernes, debido a la debilidad del dólar y la creciente tensión entre Israel e Irán.

"El precio (del petróleo) seguirá alto por algún tiempo. La proyección del Banco Mundial (es que) en el mediano plazo, el precio variará entre 104 y 108 dólares el barril", indicó Lin durante una conferencia en Ciudad del Cabo.

En tanto, los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han dicho que no ven necesidad de bombear más petróleo, como respuesta al alza de los precios.

"Creo que ellos (las naciones de la OPEP) sí tienen un incentivo con un precio (del petróleo) tan alto", dijo Lin a periodistas.

El ministro de Petróleo de Nigeria, Odein Ajumogobia, dijo previamente el lunes que la OPEP no tenía el poder de afectar la volatilidad de los precios mundiales del petróleo y que una reunión de emergencia sólo podría avivar la especulación y exacerbar el problema.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad